El sitio de Chulilla

Chulilla in english Chulilla on Français
   MAPA WEB
 

Noticias

Ya han pasado los mayos
El fín de semana pasado se celebró la fiesta de los mayos en Chulilla. Hubo las típicas críticas al ayuntamiento, al cura, a algún que otro vecino y también las alabanzas a los mayorales y obreras.

05/05/2008 Ver más
Fotologs de Chulilla: Mayorales, obreras y la discopeta
En esos días resulta raro encontrar a gente joven que no tenga un fotolog, un blog o un simple space con su cuenta de hotmail. Y claro, Chulilla no es una excepción.
Ya han salido los mayorales y obreras de este año 2008 y han inaugurado un fotolog: http://www.fotolog.com/mayoralesobreras. Veremos que hacen cuando sean mayores nuestras florericas.
Por otro lado, la famosa( y única) discoteca de Chulilla discopeta también tiene su fotolog se trata de http://www.fotolog.com/discopeta2008 y en él saldrán todas las fiestas que se monten.
Yo prefiero servicios web un poco más avanzados como flickr pero todo tiene su público.
11/04/2008 Ver más
Un crédito del IVF salva el balneario de Chulilla
Esta es la noticia aparecida en el pais
El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha concedido un crédito de 1.200.000 euros a la empresa Termas de Fuencaliente, SA, que gestiona el balneario de Chulilla desde 1995, para relanzar las termas tras la situación crítica que atravesó en 2007 tras la caída de resultados del programa social del Imserso. El préstamo facilitado por el IVF cubre el 70% de la inversión que necesita la empresa para mejorar instalaciones y ampliar el centro termal, por lo que la inversión total ascenderá a 1.700.000 euros.
Al parecer este tipo de estableciientos vive de las subvenciones como muchos otros. Y este año han debido ir más abuelitos a Benidorm que a tomar los baños...
05/03/2008 Ver más
Entrevista a Aurora Esteve
Ha aparecido en el Levante una interesante entrevista a Aurora Esteve, portavoz del grupo municipal socialista en Chulilla. No tiene desperdicio. Al parecer le han rajado las ruedas del coche y en un pueblo tan pequeño como el nuestro y metidos en política...
La entrevista Aurora Esteve :
La portavoz del PSPV en Chulilla ha visto cómo le destrozaban las ruedas del coche a ella y a otros dos familiares tras pedir la retirada del crucifijo del salón de plenos y del epitafio de la Cruz de los Caídos. Carlos Alós, Valencia -¿Vincula los ataques con su cruzada contra los símbolos? -Yo no puedo señalar con el dedo y no sé si hay conexión o no. Esto nunca había pasado, ni a mi familia ni a ninguna otra del pueblo. Había muchos coches aparcados y sólo rajaron las ruedas de los nuestros. Sólo cabe pensar que o es un vandalismo muy selectivo o está relacionado con el pleno del 27 de diciembre. -¿Y qué ocurrió en ese pleno? Pues reivindicamos que Chulilla es un pueblo multirracial y que, aunque aceptamos que se mantenga la cruz de los Caídos, queremos que se mencione a los muertos de los dos bandos, que se retire el epitafio "por Dios y por España" y el crucifijo del salón de plenos porque estamos en un estado aconfesional. Cuando lo defendimos, muchos de los asistentes, la mayoría del PP, se removieron en sus asientos. -¿La ley de Memoria Histórica no ha llegado a Chulilla? -Pues parece que cuesta, que es difícil que mucha gente lo entienda. Sabía que iba a sorprenderles la propuesta pese a que el 90% de los municipios ya han retirado sus símbolos. También aquí se retiró la cruz en su momento, pero se puso en otro emplazamiento. Respecto al crucifijo pues alegan que es tradición, pero hay otras confesiones y no debe estar ese símbolo allí porque cada vez más gente decide casarse por lo civil. -¿Está muy dividido el pueblo? - Sí. Es un pueblo muy pequeño y muy dividido, pero no de ahora. El ambiente está enrarecido porque seremos intransigentes, y fíjese que lo digo en plural. En general llevamos muy mal que otros piensen de manera distinta y eso en Chulilla está muy arraigado. -¿Sintió miedo? -Ese mismo día sí. Fue duro. Sentía miedo de que pudiera ir a más. Incluso pensé en cambiar la trayectoria para ir al trabajo. Pero luego se disipa porque te sientes arropada. Pensé en bajar los brazos, pero se ve que cuando más mayor más idealista soy y más creo en lo que creo. Me cuesta pensar que haya quien coja una navaja. También a mí hija la han acosado de alguna forma en un blog en internet con frases como "Vete de aquí". Hace unos años, una compañera de mi partido ya planteó retirar el crucifijo y tuvo que oir cosas como a "ti no te habrán matado a nadie", como si un político estuviera sólo para defender a una parte de la sociedad.

Al parecer los coches que fueron rajados fue la de esta concejal, el de su marido y el de su hija. tras estos actos de vandalismo se ha pedido mayor presencia de la guardia civil en la zona como dice este artículo de las provincias.
Otro artículo aparecido en las provincias habla del tema. No hay que perderse los comentarios. Algunos tan absurdos que dan verdadera pena.
14/01/2008 Ver más

« Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Siguiente »


Noticias muy anteriores de Chulilla