El sitio de Chulilla

Chulilla in english Chulilla on Français
   MAPA WEB
 

Noticias

Sobre la deuda con Iberdrola
Ha aparecido una carta al director en el diario Levante donde se ahonda un poco más en este problema:
El Ayuntamiento de Chulilla, gobernado por primera vez desde la república por la izquierda, ha hecho un esfuerzo enorme para sanear las cuentas. Uno de sus logros ha sido poder decir que las cuentas están claras y saneadas, ya que estaba en bancarrota a consecuencia del despilfarro en dietas, la deuda con Iberdrola, etc. y proyectos nunca realizados pero si pagados ¿Porqué no se informan y hacen una buena labor periodística? ¿Porqué tantos proyectos durante legislaturas anteriores y ninguno se llevó a cabo? ¿Quién se benefició de esos presupuestos fantasmas? Durante esta legislatura no ha recibido ninguna ayuda por parte del gobierno local, más bien han bloqueado todos los proyectos y no se ha concedido casi subvención ya que no terminan de aceptar que se perdiera lo que para ellos ha sido durante muchos años su cortijo. Son unos irresponsables, ¿no saben el daño que ocasionan? ¿Son tan inocentes? ¿Porqué divulgan estas falsedades justo en periodo preelectoral?
-Mª José Cervera. Valencia.
Otra notricia en las provincias que nos aclara aún más el tema: pagada la deuda de Iberdrola
01/05/2007 Ver más
Chulilla, Iberdrola y 284000 euros
Todos sabemos que con el anterior equipo municipal había gente que nunca pagaba su recibo de consumo eléctrico en virtud de oscuros pagos a la alcaldía.
Ahora ha habido una sentencia judicial por la que el municipio de Chulilla debe pagar los 284.000 euros de la deuda.
Tengo entendido que lo habían montado para que la deuda la pagara una empresa creada con tal fin. No sé si esta sentencia va en contra de eso o no.
25/04/2007 Ver más
Sot de Chera Y Losa del Obispo inflan su población
Algunos municipios cercanos a Chulilla cómo Sot de Chera Y Losa del Obispo inflan su población de cara a las próximas elecciones según denuncian desde el Psoe.
En Chulilla siempre ha habido sobre empadronamientos de última hora de gente que se encuentra en residencia, pastores,...
Sot de Chera ha aumentado su población nada menos que un 25% y Losa del Obispo un 16,19%. Teniendo en cuenta que Sot de Chera es un pueblo muy pequeñito con unos cuantos jubilados que se empadronen es muy fácil llegar hasta ahí. En Losa también me parece que ha habido un aumento desmesurado.
Espero que a los nuevos empadronados les den más que el saco de harina que dieron a un ciudadano de Chulilla para una votación franquista.
24/04/2007 Ver más
198 hectáreas menos de cítricos en Chulilla
La sociedad agraria de transformación La Vereda pretendía establecer una zona de cultivo de cítricos en más de 400 hectáreas entre los municipios de Chulilla y Losa del Obispo. Al parecer este proyecto había levantado ciertas preocupaciones entre particulares y los ecologistas que han frenado el proyecto de conversión de secano en regadío.
Con el cambio climático que nos parece llegar cada vez va a resultar más complicado encontrar agua y los agricultores tendrán que ir pensando en adecuar sus cultivos a las nuevas exigencias del mercado y del clima.
Esperemos que siga habiendo proyetos interesantes en Chulilla con los que incentivar al pueblo y que no sean tan exagerados como los de Losa del Obispo ( polígono industrial, urbanización,zal,planta energía solar,...)
Desde aquí propongo de una vez por todas que se rehabilite el camino que bordea el charco azul con su pasarela y que esta llege al pantano de Loriguilla. De tal forma quese pueda hacer una excursión circular con varios itinerarios... seríamos líderes con esta excursión... Más información en Ecologuistas de la serranía
13/04/2007 Ver más

« Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Siguiente »


Noticias muy anteriores de Chulilla