El sitio de Chulilla

Chulilla in english Chulilla on Français
   MAPA WEB
 

Noticias

Los Calderones ya está protegido
La Generalitat Valenciana ya ha declarado paraje natural municipal a Los Calderones. En otra ocasión creo que comenté la falta de interés de nuestras autoridades por crear verdaderos espacios protegidos
. Se debería haber protegido toda la zona del río hasta Gestalgar y juntarlo con el reciente parque natural de Chera - Sot de Chera.
Supongo que habrá algún interés urbanístico en la zona o de otro tipo para no proteger estas zonas de indudable valor natural.
Incluso en el parque natural de Chera - Sot de Chera se les ha olvidado una zona de cria de águilas.
Si se crean parques naturales que no ayudan a protegfer estas aves en peligro de extinción es que algo falla en los criterios de nuestros gobernantes.
La superficie protegida en el paraje de Los Calderones asciende a 538,05 hectáreas y reúne numerosos valores ecológicos, paisajísticos, histórico-culturales y relacionados con los usos recreativos y de esparcimiento.
17/03/2007 Ver más
Buitres leonados en Chulilla
El otro día estuve trabajando en unos terrenos que tengo en el Mas y ví sobrevolando la zona unas aves enormes que parecían buitres. Cómo mis conocimientos sobre el tema son escasos no lo tenía muy claro. Pero en la página de ornitología de la comarca de La Serranía y Camp del Turia los han identificado claramente sobrevolando el embalse de Loriguilla.
Habrá que tener cuidado este verano si pasamos mucho tiempo tomando el sol...
13/03/2007 Ver más
36000 euros para Vanacloig y La Ermita
La Diputación de Valencia destinará, a través del Plan de Núcleos de este año, un total de 452.000 euros a la comarca de La Serranía. Este plan se caracteriza por la realización de infraestructuras en un total de 20 núcleos de población de 7 municipios de la comarca entre los que se encuentra Alpuente, Andilla, Calles, Chelva, Chulilla, La Yesa, Benagéber y Aras de Los Olmos, según informaron este domingo fuentes de la Institución provincial a través de un comunicado.
La dotación económica que recibe el municipio de Chulilla tendrá un presupuesto de 36.000 euros y acometerán obras de urbanización, alumbrado y mejoras hidráulicas en Bodegas Vanacloig y La Ermita
18/02/2007 Ver más
Carnavales 2007 en Chulilla
Como cada año en Chulilla ya se han celebrado los carnavales. Éstos se realizan una semana antes de lo habitual en el resto del mundo ( somos muy innovadores en Chulilla ) para no coincidir con los carnavales del Villar. Podéis unas cuantas fotos del carnaval en el espacio de Cristi. No se ven ni el muñeco del Piquete ni la Dotora. Yo no me disfrazo... pero si que me gusta el reguiño y el chocolate que se reparte en la madrugada del sábado.
09/02/2007 Ver más

« Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Siguiente »


Noticias muy anteriores de Chulilla