El sitio de Chulilla

Chulilla in english Chulilla on Français
   MAPA WEB
 

Noticias

Mejora del sendero del Charco Azul
La Generalitat promociona el municipio valenciano de Chulilla con la adecuación del sendero ´Charco Azul´, al que la conselleria aportará 17.344 euros para su adecuación, según informó la Generalitat. El director general de Turismo de Interior, Emilio Llopis, destacó el trabajo que se realiza con estas iniciativas "para impulsar los municipios de interior como destinos turísticos".
Llopis subrayó la importancia paisajística del ´Charco Azul´ que lo convierte en uno de los "principales atractivos" de la localidad, con una media de 50 visitantes semanales, y que a su vez complementa la oferta turística actual de Chulilla como "elemento dinamizador".
Para el director general de Turismo de Interior, "uno de los objetivos prioritarios de esta adecuación es la limpieza y acondicionamiento del sendero y dotación del equipamiento necesario para su correcto uso, así como la creación de un Área Recreativa, en los alrededores del sendero, sin olvidar el diseño de folletos exclusivos de la zona".
Emilio Llopis afirmó en que el sector servicios "es uno de los principales motores de la economía de Chulilla , un área en auge gracias al incipiente crecimiento del turismo".
"El potencial turístico deChulilla ha derivado en una amplia y completa oferta de establecimientos hoteleros, sin olvidar el turismo de salud, modalidad de turismo que constituye el segmento más importante en esta localidad", indicó.
12/12/2006 Ver más
Rescate en el embalse de Loriguilla
Rescatan a dos niños y a dos adultos de una pequeña isla situada en el pantano valenciano de Loriguilla que habían quedado atrapados en el lugar después de que el viento alejase la barca hinchable con la que habían llegado, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).
Tal y como explicaron las mismas fuentes, el hecho se produjo sobre las 17.15 horas de este domingo por lo que dos testigos alertaron de lo ocurrido a través de una llamada al teléfono de emergencias.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Cuerpo de Policía Autonómica, Guardia Civil, Bomberos del Consorcio Provincial de Valencia y Bomberos voluntarios del municipio valenciano de Chelva, según indicaron.
12/11/2006 Ver más
Llueve en Valencia
Las últimas lluvias acaecidas en la costa este española han dejado un buen puñado de litros en la comarca de los serranos en Valencia. Concretamente en el municipio de Chulilla las cantidades de precipitación recogidas hasta el momento rondan los 60 litros por metro cuadrado.
Esperemos que estas lluvias sirvan para restablecer los acuiferos, tan mermados en los últimos años.
05/11/2006 Ver más
Los calderones nuevo paraje natural municipal
Con la nueva política de la Generalitat Valenciana de tener unas grandes cifras en lo que sea, nos van a proteger Los Calderones. Y digo yo, ¿no sería mejor proteger todo el río y unirnos al parque natural de Sot de Chera???.
Parece que no, lo que interesa es tener muchos espacios, no la protección en si de la naturaleza.
11/10/2006 Ver más

« Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Siguiente »


Noticias muy anteriores de Chulilla