El sitio de Chulilla

Chulilla in english Chulilla on Français
   MAPA WEB
 

Noticias

Bomberos en chulilla
Bomberos del parque de L´Eliana realizaron en la tarde de ayer, sobre las 19.33 horas, una apertura de vivienda en la calle Fernando el Católico de Chulilla para rescatar una mujer que se había caído y no podía menearse del lugar.
07/09/2006 Ver más
Línea de bus sot de chera - villar
La Diputación de Valencia destinará un total de 60.200 euros para financiar el programa de ayudas a las líneas de transporte regular de viajeros, consideradas de débil tráfico en la provincia de Valencia, tal y como está aprobado en el texto del convenio con la Generalitat Valenciana para financiar este programa, según informan hoy fuentes de la institución.
Se incluye lo que parece ser una línea sot-villar.
25/08/2006 Ver más
El águila perdicera no se protege en el nuevo parque de sot-chera
La Sociedad Valenciana de Ornitología (SVO) ha querido sumarse a las críticas que está recibiendo la conselleria de Territorio y Vivienda por la tramitación del futuro Parque Natural Chera-Sot de Chera tras comprobar que ha decidido dejar fuera de la zona de protección una de las zonas de nidificación de águilas perdiceras más importante de España. Desde la delegación comarcal de esta asociación en Requena, sus responsables insistieron en que el planteamiento del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) «no refleja los objetivos medioambientales que llevaron a iniciar el proceso de declaración a finales del año pasado. De hecho no queda nada, parece que no hay lugar para la conservación de los valores naturales de la zona sino únicamente para otros relacionados con el urbanismo y el desarrollo socioeconómico». El biólogo Javier Armero llama la atención sobre la «incoherencia» que supone «argumentar como base para su declaración que este parque iba a permitir proteger al águila perdicera y luego excluir del perímetro de la reserva la zona de nidificación de las tres únicas parejas de esta especie registradas en la zona». Esta situación, que según la SVO se repite con otras especies de gran importancia en la zona como el galápago leproso, el águila culebrera o el sapillo pintojo, «demuestra que Territorio ha ignorado estudios previos sobre la zona, ya que estamos hablando de una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Unión Europea y lo lógico, como hemos hecho saber a través de las alegaciones al plan, hubiera sido incluirla en el parque».
10/08/2006 Ver más
El Balneario de Chulilla invierte 600.000 e en nuevas instalaciones
El Balneario de Chulilla invertirá a lo largo del presente año 600.000 euros en nuevas instalaciones y acondicionamiento, según fuentes de la empresa. Esta inversión, ejecutada en un 75%, se ha dedicado a la construcción de un nuevo espacio anexo a la clínica y que tiene como objetivo ampliar su oferta sociosanitaria. El centro termal dispondrá en breve de una zona para ejecutar técnicas de tratamiento respiratorio y que permitirá ampliar la oferta sanitaria para afecciones reumatológicas y de rehabilitación, con la incorporación de maniluvios y pediluvios. Junto a estas actuaciones, el Balneario va a recuperar las curas hidropínicas, es decir, tratamiento con agua bebida y recomendado para trastornos intestinales. La inversión realizada se completará con la instalación de un sistema de placas solares que permitirá el abastecimiento de todo el complejo: centro termal, hotel y los tres restaurante. Con estos 600.000 euros, la empresa Termas de Fuencaliente, adjudicataria del Balneario de Chulilla, ha realizado una inversión de más de 4 millones de euros desde 1995, fecha en la que asumió la gestión del balneario de titularidad pública. A lo largo de estos 11 años, el Balneario de Chulilla ha ampliado el número de habitaciones, ha mejorado las ya existentes, ha modernizado instalaciones y ha profesionalizado la gestión y dirección del centro. También ha incorporado «La Carpa», espacio reservado para grandes eventos, y ha puesto en marcha una temporada cultural continuada que permite acceder a exposiciones y conciertos durante todo el año.
20/07/2006 Ver más

« Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Siguiente »


Noticias muy anteriores de Chulilla