Situación

Está situado en la provincia de Valencia (España) en la zona noroeste y pertenece a la comarca de La Serranía denominada oficialmente «Los Serranos». Limita al norte con Losa del Obispo y con el Villar del Arzobispo, al oeste con el pueblo abandonado de Loriguilla, al sur con Sot de Chera, al que coloquialmente se le llama «Sote«, y al sur y al este con Gestalgar.

Se encuentra a algo menos de 60 km de la capital de provincia y la altitud del casco urbano supera ligeramente los 300 m, aunque el castillo se encuentra situado a 400 m de altura. El término municipal tiene una extensión que supera por poco los 60 km.

Aunque la cota máxima apenas supere los 600 m ( la serratilla), su perfil orográfico es marcadamente montañoso, con un gran número de ramblas y barrancos, lo que hace de esta zona una de las más intricadas de la serranías ibéricas.

Tiene una población de unos 700 habitantes, aunque este número aumenta considerablemente en verano, cuando muchos descendientes del pueblo, que en su día tuvieron que emigrar, regresan a pasar las vacaciones.

La opción más recomendable para llegar a Chulilla es utilizar la carretera que sale de Valencia en dirección a Ademuz, que en sus primeros kilómetros forma parte de la autovía de Líria.

Otra opción que utiliza muy poca gente es ir por Requena. Se trata de una carretera con muchas curvas y no muy recomendable, aunque en los últimos años se han hecho muchas mejoras. Como ventaja podéis disfrutar de un paisaje impresionante.

Nevadas en Chulilla

El número de habitantes de chulilla en 2018 es de 615 habitantes. Se observa una clara disminución de la población durante los últimos años. Hace relativamente poco el municipio rondaba los 900 habitantes