El sitio de Chulilla

Chulilla in english Chulilla on Français
   MAPA WEB
 

Noticias

Declarado nuevo paraje natural en Chulilla
La Conselleria de Territorio y Vivienda anunció ayer que en 2006 triplicará la superficie protegida a través de Parajes Naturales Municipales, que pasará de las 6.493 hectáreas actuales a más de 17.000. El Cañón del Turia, en Chulilla (558,65 Ha) es el nuevo paraje natural.
Resulta extraño que no se haya unido con el nuevo parque natural de Chera -Sot de Chera. Esto sería lo más normal desde el punto de vista medioambiental. No sabemos cuales son los criterios de la generalitat...
19/12/2005 Ver más
Medio Ambiente invierte 637.000 euros en la mejora del embalse de Loriguilla
El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, ha adjudicado varios contratos para efectuar obras de mejora en el embalse de Loriguilla, en Valencia, por un importe total de 637.603,43 euros, según informaron fuentes de este departamento.
23/11/2005 Ver más
El Balneario de Chulilla acoge una exposición de Belén Rodrigo
El Balneario de Chulilla muestra en sus instalaciones la obra de Belén Rodrigo a lo largo de este mes de octubre. Esta joven diseñadora compagina el diseño para azulejos y textil, con la fotografía y la pintura con técnica mixta. Formada en la Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia, Belén Rodrigo ha participado en muestras colectivas de fotografía en la Escuela de Bellas Artes y ha presentado sus trabajo en diferentes ferias profesionales. Así, ha participado en varias ediciones de la feria internacional Cevisama y colaboró en la I Edición de la Bienal de Valencia de la mano del artista italiano Mauricio Cannavacciolo en el Proyecto del Carmen.
La muestra que lleva al Balneario de Chulilla supone su primera exposición en solitario y aprovecha los dos salones para dividir su obra.
La sala de entrada acoge las obras de mayor tamaño, los lavados realizados en técnica mixta. La sala que acoge también el comedor es el escenario para las fotografías inspiradas en diseños cerámicos y de menor formato.
13/10/2005 Ver más
Losa del Obispo prevé construir 150 viviendas que duplicarán la actual población
La ampliación de la autovía Valencia-Llíria hasta la localidad de Losa del Obispo situará esta pequeña localidad de los Serranos a veinte minutos de la capital del Túria. Este hecho no ha pasado desapercibido para los constructores que ya han planificado futuros proyectos.
El Ayuntamiento de Losa del Obispo tampoco quiere desaprovechar la oportunidad y ya ha puesto en marcha dos nuevos PAI. Cada uno de ellos se situará a uno de los lados de la nueva autovía, la primera construida en Valencia con el sistema de peaje encubierto. El polígono industrial tendrá una extensión de 500.000 m2 y se construirá en dos fases. En la primera se edificarán 150.000 metros de suelo industrial, que ya está reservado por diferentes empresas. En la segunda fase se ofertarán 350.000 m2 para nuevas empresas. El segundo PAI permite urbanizar una zona rústica de 200.000 metros cuadrados. En ella, la mercantil Torre Aragón CDG, desarrollará el sector residencial R-6 La Solana. El proyecto contempla 150 viviendas unifamiliares, zonas ajardinadas y amplios viales. La población actual se duplicará cuando estas vivendas comiencen a ocuparse, ya que en la actualidad apenas superan los 400 habitantes.
La ampliación de la autovía hasta Losa abre un gran abanico de posibilidades a esta localidad serrana y a pueblos vecinos como Villar del Arzobispo o Chulilla, que pueden frenar así el descenso de población que están padeciendo en los últimos años. Benjamín Aparicio, alcalde de Losa del Obispo, insistía a Levante-EMV en que «aquí todo está en regla, está todo legal. El polígono dará puestos de trabajo para los jóvenes de la comarca y para gente de fuera que podrá comprar casas en la nueva zona residencial».
11/10/2005 Ver más

« Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Siguiente »


Noticias muy anteriores de Chulilla